Artenara Trail

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cartel Edición 2013

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

Yeray Durán y Yurena Castrillo, ganadores de la Artenara Trail 2012

Alrededor de trescientos corredores tomaron la salida esta mañana de la Artenara Trail, segunda prueba de la Copa de Canarias de Carreras por montaña.

La lucha por la Copa de Canarias este sábado en Artenara ha dejado muy buenas sensaciones y alguna que otra sorpresa. El corredor del equipo Arista, Yeray Durán, fue el flamante campeón, parando el crono en 02:57:06. Un minuto y siete segundos después hizo su entrada en meta Evaristo Almeida del Carucat, quien durante toda la carrera mantuvo un cara a cara muy reñido con el del equipo de Arista. El tercer lugar fue para Alexis Almeida, también del Carucat, que logró un tiempo de 02:59:08.

En féminas, Esther Fernández  y Yurena Castrillo lideraron la prueba en todo momento, seguidas muy de cerca por Ankara Ramos y Laura Barrera. La corredora de Arista, Esther Fernández, comenzó liderando la prueba durante más de 10 kilómetros, pero una ligeras molestias la relegaron a la segunda posición. Fue el momento de ataque de Yurena Castrillo, que no lo dudó y se mantuvo líder hasta la meta, parando el crono en 03:49:54. Finalmente, la segunda posición fue para Esther Fernández, con un tiempo de 03:55:04, seguida por Laura Barrera también del equipo Arista, que paró el crono en 04:03:43.

Además de la Artenara Trail de 30 km de distancia y 2.040 metros de desnivel positivo, también se presentó una modalidad Starter o senderista de diez kilómetros, que contó con un gran número de participantes. En categoría masculina, los campeones fueron: Yeray Sosa Pérez (00:59:30), Alejandro Moreira Gil (01:02:57) y Juan Carlos Ramírez (01: 03:40). En féminas, las clasificadas fueron: Sulaika Hamido (01:13:22), Yaiza Cabrera (01:17:50), del equipo Arista, y Estefanía Sarmiento (01:17:51).

Copa de Canarias de carreras por montaña
Se cumplieron las estadísticas y los favoritos a la Copa de Canarias no se achicaron ante las tremendas subidas y bajadas del terreno, además del calor, que hizo mella en algunos participantes. Tras el triunfo hoy en Artenara Trail, Yeray Durán se mantiene líder de la Copa de Canarias, seguido por Evaristo Almeida. En féminas, Ankara Ramos continúa en primera posición, a un punto de Laura Barrera, que tendrá que luchar fuerte en la Ruta Doramas, última prueba de esta I edición de la Copa de Canarias de Carreras por montaña.

Zigor Iturrieta
Al final el corredor vasco no pudo con los locales y acabó quinto en la clasificación, con un tiempo de 3:14, una hazaña de admirar si tenemos en cuenta que Iturrieta llegaba a Gran Canaria con 82 km bajo sus pies. El pasado martes, el corredor de The North Face realizó la primera etapa del proyecto White Flow, un proyecto de su compañera de equipo, Fernanda Maciel, cuyo fin es recaudar fondos para los niños con Cáncer. A pesar de estos 82 km, Zigor voló hoy por el recorrido de la Artenara Trail, e incluso tuvo tiempo para acompañar a los más pequeños en la modalidad Kid´s Trail, además  de disfrutar con el resto de corredores de un rancho canario, ofrecido por el Ayuntamiento de Artenara, y de un fin de semana inolvidable en el municipio cumbrero.

 

Patrocinadores